“COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS ” Colecta anual de Cáritas 2019

Si bien el 8 y 9 de Junio del corriente año se realizó en todo el país la COLECTA ANUAL DE CÁRITAS. EN TUCUMÁN, debido a la coincidencia con los comicios provinciales, SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 15 Y 16 DE JUNIO en todos los rincones de nuestra Diócesis. Sumando también las ofrendas de misa en todas las parroquias del 8 y 9 de Junio.

Invitamos a la comunidad a sumarse con su generoso aporte.

Tu vida se enriquece cuando te das. Cuando donas dinero o bienes materiales, tu tiempo, tus talentos, te haces más generoso, más humano, te pones en el lugar del que más necesita. Ese compartir te transforma y también a la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etc. Esa mano hermana que extiendes siembra esperanza y es una caricia en tanto sufrimiento. Es por eso que nuestro lema este año es: “Compartir transforma vidas”.

Cáritas Tucumán te propone celebrar todo JUNIO el MES DE LA CARIDAD expresando tu solidaridad a través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la existencia de tantos hermanos que anhelan una vida más digna.

La pobreza nos duele y cuestiona como sociedad y el desafío es que entre todos hagamos algo para mejorar.

Durante todo el año, en 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, unos 32.000 voluntarios de Cáritas Argentina animan, coordinan y organizan la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas derivadas de esta pobreza.

La Colecta Anual busca, precisamente, acompañar y sostener económicamente a lo largo del año el esfuerzo de estas comunidades que trabajan por la promoción de la dignidad de las personas. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro que nos incluya a todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

Hoy también tienes la oportunidad de ser parte de Caritas. En a la parroquia más cercana a tu domicilio o en el equipo de voluntarios diocesanos, te estamos esperando. Ya sea con tu contribución económica, o poniendo a disposición tiempo, tus conocimientos o profesión en los proyectos que caritas lleva adelante. Vení, Sumate, te esperamos.

¿COMO SE REALIZA LA COLECTA?

–         En los templos de toda la provincia los días 9 y 10 de junio en la colecta de cada misa,  en alcancías y sobres identificados.

–         El día 15 de Junio Caritas Arquidiocesana estará presente en Plaza Independencia y zonas aledañas en horas de la mañana. Y en las peatonales durante la tarde. Con sus alcancías y contando a la comunidad las actividades y proyectos que lleva adelante.

–         El 15 y 16 de Junio se organizarán eventos en la calle y recorridas por las mismas, por organismos públicos, centros comerciales y casa por casa. En todos los casos nuestros voluntarios estarán debidamente identificados con los chalecos de Caritas y las alcancías precintadas y con su correspondiente rótulo.

Te proponemos que armes una alcancía en tu hogar, en tu colegio, en tu trabajo, en el club, en tu empresa o donde quieras y ofrezcas ese fruto del ahorro y sacrificio a tus hermanos más necesitados entregándola hasta el

–         30 de Junio en Cáritas de tu parroquia o en la sede central de San Lorenzo 441.

–         También puedes colaborar con depósitos en efectivo, cheques o transferencias bancarias  en:

corriente del Banco del Tucumán N° 1073284/8 CUIT Nº 30-53085241-1 C.B.U 0600000/4-11-00100732848/7.-

–         Mediante débito mensual o por única vez en tu tarjeta de crédito cualquiera sea tu banco. Comunicándote telefónicamente a los números 4217991 – 4217586 o personalmente en nuestras oficinas de San Lorenzo 441 de Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

¿DONDE IRÁ NUESTRA LA COLECTA? –         Asistir económicamente y acompañar a 11 comedores parroquiales y 6 merenderos en algunos de los cuales se brinda apoyo escolar, talleres artísticos, deportivos y culturales para los niños y jóvenes. y 2 asilos de ancianos- Brindar becas y acompañamiento a niños y jóvenes para que puedan terminar sus estudios primarios, secundarios o terciarios/universitarios y a sus familias. (87 secundarias y preparando 20 primarias).

–   Brindar becas para capacitación laboral a jóvenes y adultos, acompañando con micro-créditos y asesoramiento técnico a sus emprendimientos. (14 becas y en trámite con 12 escuelas parroquiales de formación profesional)

–         Atender casos de emergencia habitacional construyendo viviendas. (3 casas llevamos en el 2019 y en trámite 2 más)

–         Desarrollar un sistema de tutoría, encuentros de desarrollo personal y formación integral para los beneficiarios de todos los proyectos.

–         Ayudar en el sostenimiento de un albergue nocturno para personas en situación de calle a cargo de la fundación Virgen de la Merced.

–     Proyecto Noche Buena para Todos.
–         Asistencia y acompañamiento a familias y personas de escasos recursos, mediante el nexo y coordinación con las diversas Caritas Parroquiales.
–        Cada Caritas Parroquial desarrolla además algunos proyectos particulares en atención a la necesidad de cada barrio como los roperos comunitarios, las farmacias y otros.
–         Trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas
–   Asistir económicamente a las parroquias de la diócesis en la prevención de las adicciones y su tratamiento a través de los Hogares de Cristo (que hoy conforman una red de más de 70 centros barriales en los sectores más vulnerables del país).

TU AYUDA TRANSFORMA VIDA. CONTAMOS CON VOS!!CARITAS ARQUIDIOCESANA DE TUCUMAN