fe

Taller: Fe y Justucia

Con mucho orgullo y alegría anunciamos la presencia en Corazones Nuevos del Padre Rafael Velasco, Superior Provincial Jesuita en Argentina y Uruguay. Toda una bendición…

Calendario Arquidiocesano

Cursos para Novios

Nuestro Arzobispo

Nuestro Canal de Youtube

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

En el marco del Año de la Palabra de Dios, que se celebra en toda la Iglesia por el 1600 aniversario de San Jerónimo, gran traductor de la biblia, el 26 de enero se celebrará el primer Domingo de la Palabra de Dios. La celebración se ubica en el domingo III durante el año, dentro del Ciclo A.

En ese contexto, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preparó un subsidio con materiales para la animación y celebración de la liturgia.

Entre ellos están los “Comentarios a las Lecturas del III Domingo del tiempo ordinario (Ciclo A)” y la “Guía para la celebración eucarística”, que pueden descargarse de este enlace: bit.ly/38rUCgH

Instituido por el papa Francisco, el Domingo de la Palabra de Dios tiene como objetivo principal estimular a los creyentes a “comprender la riqueza inagotable que proviene del diálogo permanente de Dios con todos los seres humanos, puesto de manifiesto particularmente en el desarrollo progresivo de la historia de salvación vivenciada por el pueblo elegido y testimoniada en las Sagradas Escrituras”.

Aqui puedes descargar el Motu Proprio: bit.ly/2vcHAFF y la carta: bit.ly/2tCFw9i

3 weeks ago

Página de la Arquidiócesis de Tucumán

06 DE ENERO 🌠
Solemnidad ~ Epifanía del Señor

Los Reyes Magos, custodios de la Fe ⭐

“Es muy importante en este tiempo: proteger la fe. Tenemos que ir más allá, más allá de la oscuridad, más allá de la atracción de las sirenas, más allá de la mundanidad, más allá de tantas modernidades que existen hoy, ir hacia Belén, allí donde en la sencillez de una casa de la periferia, entre una mamá y un papá llenos de amor y de fe, resplandece el Sol que nace de lo alto, el Rey del universo. A ejemplo de los Magos, con nuestras pequeñas luces busquemos la Luz y protejamos la fe."

-Papa Francisco, Homilía por la Solemnidad de la Epifanía del Señor. (2014)

Pintura: "Adoración de los Reyes Magos"
Autor: Jerónimo Ezquerra

Página de la Arquidiócesis de Tucumán

View on Facebook

Comenzamos a vivir la fiesta de los 500 años de la primera Misa celebrada en territorio argentino a realizarse el 1 de abril del 2020 en Puerto #SanJulián, Patagonia #Argentina. ... See MoreSee Less

View on Facebook

🅂🅄🄿🄴🅁 🄸🄽🅅🄸🅃🄰🄲🄸🄾🄽 Veni a disfrutar nuevamente de la obra #nacehoy con la participación de los integrantes del #merenderopedacitodecielo . Próximo domingo 5 de enero, vísperas de Reyes, en el patio de Iglesia Catedral a hs 19:30
Ͳℰ ℰՏℙℰℛᗅℳ❆Տ!! 🥳🎄

#navidad #reyesmagos #nacimiento #iglesiacatolica

View on Facebook

El Papa Francisco invita a promover la paz en el mundo

El Santo Padre inaugura el quinto año de “El Video del Papa” invitando a cristianos, creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad a promover un mundo de justicia y de paz. Recuerda que para alcanzar la paz es esencial la “reconciliación y la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad”.

#PapaFrancisco #AñoNuevo #VideoDelPapa #IglesiaCatolica