ASAMBLEA DE PASTORAL DE JUVENTUD

El pasado sabado 6 de Abril la Pastoral de la Juventud Tucuman de la Arquidiócesis realizó su asamblea en las instalaciones de la Parroquia San Juan Bosco.

La jornada inicio con la bienvenida Monseñor Carlos Sánchez a toda la Asamblea , presentación del equipo coordinador y posterior presentación de qué es “Pastoral de Juventud”.
Se vivio una jornada de formación, oración y reflexión sobre la realidad de nuestros jóvenes, escuchando, discerniendo y proponiendo nuevas estrategias, acciones para nuestra pastoral.
También se realizo una pequeña #Expo, donde participaron con su stand la Escuela de Formación de la Pastoral de Juventud; Pascua Joven y la Pastoral Vocacional.

Participaron coordinadores de pastoral de juventud parroquial o dos referentes de cada parroquia, dos referentes cada movimiento, docentes de religión del nivel secundario, asesores consagrados y laicos de las comunidades juveniles y seminaristas.

En la última parte se presento a la nueva Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Juventud, conformada por los representantes de los 7 decanatos , 7 jóvenes representando a los movimientos; Puente, Palestra, Schöenstatt, Círculos de Juventud, Juvenil Salesiano y Acción Católica Argentina respectivamente y 1 representante por las Asociaciones. Luego se presento el Calendario 2019 y con la participacion especial de la Escuela de Formación, que este año cumple su tercer ciclo lectivo y también tendra sus primeros egresados.

Se finalizo con la Santa Misa presidida por Monseñor Carlos Sanchez.

Jovenes #IglesiaJoven