Clausura del Año Mariano.

“Con María, servidores de la esperanza”

Ante la clausura del Año Mariano Nacional y a 400 años del hallazgo de la Imagen de María en el Valle de Catamarca, se han determinado una serie de actividades

Debido a la situación de pandemia que vivimos y para evitar más contagios de Covid-19, que enfermó a muchos connacionales y dejó dolor y luto en tantas familias; se ha determinado que este año la Imagen de la Santísima Virgen del Valle de la Reducción, vaya al encuentro de sus hijos y salga a visitar nuestras comunidades, pueblos, capillas, barrios y así evitar procesiones, peregrinaciones y grandes concentraciones de fieles.

Por eso, Mons. Carlos Sánchez, invita a los Curas Párrocos a que organicen en sus comunidades o por decanato, el novenario o triduo de la Inmaculada, visita de una Imagen de María en vehículo por la jurisdicción parroquial, invitando a los fieles a recibir a la Virgen, ornamentando sus casas.

De igual modo, recomienda que se preparen aquellas comunidades a quienes el Padre Marcelo Agüero, Párroco de San Isidro de Lules y responsable de la pastoral del Santuario de la Reducción, ya se les asignó día y hora que recibirán la Visita de la Sagrada Imagen de la Morenita del Valle.

ALGUNAS FECHAS PARA AGENDAR:

• Día 29/11: Inicio de la Novena en honor a Nuestra Señora del Valle. Se puede conseguir material para rezar y seguir la transmisión desde: prensaobispadocatamarca.blogspot.com
• Día viernes 4/12: Santa Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, presidida por Mons. Sánchez a la 11:00hs transmitida por las redes sociales.
• Día sábado 5/12: Rosario en cadena transmitidas por el Facebook del Arzobispado.
• Día martes 8/12: Santa Misa de Clausura Diocesana del Año Mariano Nacional, desde el Santuario de la Reducción a 00:00hs. transmitida por Canal 10 y la Página del Arzobispado.
Así mismo, es voluntad de nuestro Padre y Pastor, que, durante ese día 8, cada comunidad parroquial, según las propias realidades, organice la clausura del año Mariano, respetando las correspondientes indicaciones sanitarias.

Compartimos Recorrido de la Imagen:
Recorrido de la Imagen de Nuestra Señora del Valle de la Reducción.

Domingo 29/11: 8:00hs San Rafael- Campo Herrera- Parroquia San José de Bella Vista;
14:00hs Parroquia San Ramón Nonato.

Lunes 30/11: 9:00hs Parroquia Inmaculada Concepción (Bº San Cayetano);
16:00hs Parroquia San Pedro Nolasco (queda la Virgen)

Martes 1/12: 9:00hs Parroquia Medalla Milagrosa
18:00hs Parroquia San Pío X (queda la Virgen)

Miércoles 2/12: 9:00hs Parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí).
16:00hs Parroquia Santo Cristo (queda la Virgen)

Jueves 3/12: 9:00hs Parroquia la Victoria.
15:00hs Parroquias del Carmen (S.M. de Tuc.), La Resurrección y San José Obrero del Colmenar.

Viernes 4/12: 9:00hs Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
15:00hs Parroquias: N.S. de Fátima y San José de Cebil Redondo (queda la Virgen)

Sábado 5/12: 9:00hs Parroquias: San Martín de Porres- Parroquia Cristo Rey.
15:00 Parroquia Santísimo Sacramento (queda la Virgen)

Domingo 6/12: 9:00hs Parroquias San Gerardo, María Reina y San Pablo.
15:00hs Parroquias: San Isidro de Lules y Nuestra Señora del Carmen de Famaillá (queda la Virgen)

Lunes 7/12: 9:00hs Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Famaillá- Santuario de la Reducción.

Nota: cada Parroquia colabora con el audio o radial, guiones, cantos, etc…

Clausura del Año Mariano: “Con María, servidores de la esperanza”