El Arzobispado de Tucuman creo la Comision para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Monseñor Carlos Sanchez designó a los miembros del equipo que tendrán la responsabilidad de recibir informes sobre posibles casos de abusos perpetrados por clérigos o religiosos en el ámbito diocesanoEl Arzobispado dc Tucumán y el Obispado de la Santísima Concepción, comunica a toda la Comunidad de Tucumán la creación de los instrumentos para el tratamiento de protección de los menores y vulnerables- de acuerdo la normativa de la Santa Sede y en el espíritu del Papa Francisco.
Dado que es responsabilidad y competencia de los Obispos, el cuidar y defender siempre el rebaño encomendado a ellos; procurando obrar con rapidez y acompañar estas situaciones con acciones concretas y eficaces; por ello han dispuesto lo siguiente

1-     Constituir la Comisión interdiocesana para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, nombrando a los siguientes miembros: LIC. María Inés Hernández, Dr. Juan Andrés Robles, Hna. Cristina B. Alderete (ecj), Dra. Ana Sofía Romero y Padre Gerardo Diéguez.
2-     Designar Responsable de Recepción de Informes ante posibles casos de abusos, a la Lic. María Inés Hernández (Psicóloga) y Asistente al Dr. Juan Andrés Robles (Abogado). Contactos:
Lic. María Inés Hernández, n 0 de celular: 381- 474- 8179; mariah@tucbbs.com.ar
Dr. Juan Andrés Robles, n o de celular: 381-644-4332; juanandresrobles@hotmail.com
3-     Publicar el Protocolo de actuación para personas responsables de menores, que regirá en cada Diócesis.

Todos estos instrumentos, exigidos por el Santo Padre Francisco en el Motu proprio ” VOS estis lux mund/”, buscan erradicar el crimen abominable de los abusos en la Iglesia, generando espacios realmente protegidos y saludables donde se cuide a todos, según el mandato de Jesús en el Evangelio.