El Arzobispo celebró la Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo en la Parroquia San Pablo Apóstol

El pasado 29 de junio celebramos en la Iglesia el día del Papa. Ese día nuestro Padre Obispo Carlos lo celebró con la Comunidad Parroquial de San Pablo que celebraba su Fiesta Patronal.

El Padre Vicente Vélez, párroco de la mencionada comunidad, nos decía que este año los motivó el lema “Imitando a San Pablo nos acerquemos al hermano”. Durante la novena se rezó por las distintas Instituciones del pueblo y las celebraciones de las misas fueron presididas por los sacerdotes del Decanato 5. Recordó con alegría la gran participación de feligreses que tuvo la caravana que se realizó el primer día de la Novena, partiendo de la Capilla Nuestra Señora de Fátima de ex – Ingenio Lules, la comunidad más lejana al Sur, hasta el Templo Parroquial, ingresando por todos los pueblos y sus Capillas. También como novedoso realizaron una Procesión de antorchas en las vísperas de la fiesta para terminar con una misa presidida por el Vicario General Padre Pepe Abuin, que fue párroco de esa comunidad durante varios años. Nos comentó que la gente pudo acrecentar su conocimiento sobre la vida de este gran apóstol a través de una disertación y posterior taller conducidos por el Padre Lalo Valoy.

El sábado 29 fue toda una fiesta. Comenzó con un chocolate para los niños. Se compartió un almuerzo comunitario. Por la tarde la Procesión y la Misa solemne presidida por nuestro Arzobispo.