Menú Cerrar

ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD

Este fin de semana se realizara El Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud en nuestra ciudad. Con el lema “Acercarte para acompañar”, del 16 al 19 de agosto, se realizará en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud.
El encuentro busca percibir desde la realidad de cada Iglesia particular, las necesidades y recursos existentes en el ámbito sanitario y la acción misionera que se realiza en el servicio a las personas que sufren y a los que asumen su atención. 

Asimismo, se intentará discernir de manera participativa, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, cuáles son las prioridades en el trabajo pastoral para que éste responda de modo dinámico y actualizado a las distintas realidades. 

Por otro lado, el encuentro quiere proyectar y proponer, líneas y acciones concretas que animen a los pastores, agentes, actores y voluntarios a trabajar con espíritu samaritano y corresponsable ante los desafíos y problemáticas actuales. 

El cronograma incluirá diferentes paneles, algunos referentes al voluntariado, la formación sanitaria y espiritual, las diferentes etapas de la vida, los profesionales de la salud, y la capellanía. Además, se tratarán temas como embarazo, prevención y acompañamiento del aborto y posaborto, adolescencia, adicciones, cuidados paliativos y pastoral del duelo. 

La inscripción se realiza mediante este formulario. Para consultas, comunicarse a los teléfonos 381 447-1343 / 381 601-2682.