Menú Cerrar

Jornadas de estudio a 800 años del natalicio de San Buenaventura

Quien se asoma a la sabiduría del medioevo se encuentra con la figura majestuosa del santo de Bagnoregio. Quien profundiza en dicha sabiduría da testimonio que la enseñanza y la disciplina de san Buenaventura se manifiestan como fundamento y estructura del pensamiento científico cristiano que llega hasta nuestros días.

La grandeza de Buenaventura se puso de manifiesto en sus escritos filosóficos y teológicos, ya en el período escolástico en París, ya como el séptimo sucesor de Francisco al frente de la Orden de los Frailes Menores, ya como obispo y cardenal.

La filosofía de Buenaventura se alza en la alta edad media como una segunda torre junto a santo Tomás de Aquino y ambos aportan formas esenciales a la filosofía que extendió la cultura grecolatina y la teología que continúa la Tradición única de la Iglesia de Oriente y Occidente.

Por eso queremos convocar a este homenaje que no se podría hacer de mejor manera que con la oración y el estudio.
Los días 9 y 10 de Agosto del presente año nos reuniremos en el Seminario de Tucumán para contribuir con nuestro esfuerzo intelectual a celebrar y propagar esta llama de sabiduría.
Los invitamos a participar de estas jornadas de estudio que llevan por lema ITINERARIO DEL HOMBRE A DIOS interpretando, a modo moderno, la obra de Buenaventura. 

Los esperamos en el Semianrio Mayor de Tucumán los días 9 y 10 de agosto 2018. 
Las jornadas son gratuitas. Para preinscripción pueden hacerlo  el jueves 9 a las 8.30

Tambien pueden inscribirse en éste enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScj4LVMmHJk5Zf2A51suDCy0JUrgUIaEobSkXZi3aiD527fAw/viewform

Deja un comentario