La Iglesia de Tucumán se viste de Fiesta

Bajo el lema: “María acércanos a Jesús en el Hermano”, este jueves 15 de agosto se inician los festejos en honor a la Virgen de la Merced, Madre del pueblo tucumano y Generala del Ejército Argentino.

Por ese motivo, en la Basílica de la Merced se celebrarán misas a las 7.15 y a las 18.30 hs. A las 19.30 hs se hará la Solemne Bajada de la Virgen de la Merced de su camarín, para ser ubicada en la nave central del Templo. A las 20 hs la Celebración Eucarística será presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez. La jornada culminará con la Adoración Eucarística a las 21 hs.

“La bajada es un signo de la cercanía de nuestra madre, hacia nosotros, sus hijos. Siempre está de nuestro lado y nos guía, nos protege y nos alcanza del Señor la auténtica libertad de los hijos de Dios. Es una madre que nos ama”

La Basílica de la Merced se encuentra en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Virgen de la Merced.