Menú Cerrar

Programa de actividades virtuales para la Semana Laudato si’

Organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales de Argentina presentaron el programa de actividades virtuales que realizarán en el marco de la Semana Laudato si’, del 16 al 24 de mayo, para reflexionar sobre el contenido del documento papal, concientizar sobre la misión en el cuidado de la casa común y generar acciones concretas.

“Del 16 al 24 de mayo, los católicos del mundo, en comunión con el papa Francisco nos uniremos solidariamente por un futuro más justo, fraterno y sostenible sumándonos al pedido de Francisco para que ‘cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador’”, subrayaron.

Prepararon las iniciativas el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai CEA), la Pastoral de Juventud de la CEA, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CEA), Renova +, la Acción Católica Argentina, el Movimiento de Focolares, la Comisión Pastoral Scout Católica, los Jóvenes Agustinos Recoletos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Movimiento Círculo de Juventud y Meraki, entre otros.

El programa de actividades virtualesSábado 16 – Apertura

A las 19 – Videoconferencia “Laudato si’: Luz y esperanza para el mundo”. Comisión Nacional de Justicia y Paz y Comisión Episcopal de Pastoral Social. Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

A las 20 – Diálogo Joven Laudato si’. P. Jorge Reinaudo, P. Mauro Schwerdt y jóvenes de Pastoral de Juventud, del Movimiento Círculos de Juventud y de la Acción Católica Argentina. Vivo Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

Domingo 17
A lals 7 – Ángelus con el Papa Francisco. Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

A las 19 – Música y Arte en clave Laudato si’. Grupo Filocalia, Francisco Flores y Christian Camargo. Instagram/Facebook Laudato Si‘ Argentina.

Lunes 18
A las 9 – Evento global: Laudato si’ – 5º Aniversario: Tan profética y relevante como siempre. Webinar: http://n9.cl/6pdx

A las 18 – Mesa Laudato Si’ Argentina. Conversatorio por Zoom (*)

A las 19 – Acercándonos a la Carta Encíclica Laudato si’ Diálogo entre el P. Luis Zazano y Diego Solano (Ronvoa+). Vivo Instagram Laudos Si’ Argentina.

Martes 19
A las 10 – Evento global: “Eco espiritualidad: profundizando nuestra comunión con la creación”. Webinar: http://n9.cl/6pdx

A las 17 – Laudato si’ en clave para jóvenes. Mons. Oscar Minarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Juventud. Por Zoom (*).

A las 19 – Laudato si’ para empresarios y/o emprendedores. ACDE – Asociación Cristiana de Empresas. Por Zoom (*)

Miércoles 20
A las 9 Acción Católica Argentina celebra Laudato si’ junto a las AC del mundo. Transmisión por Zoom (*) e Instagram del FIAC.

A las 10 – Evento global: “Sustentabilidad: tiempo para que la iglesia lidere con el ejemplo”. Webinar: http://n9.cl/6pdx

A las 12 – Evento global: “Aprenda cómo avanzar en políticas que protejan a los más vulnerables entre nosotros, siendo esto parte integrante de nuestra fe”. Webinar: http://n9.cl/6pdx

A las 21 – Cine Debate, animado por el Movimiento de Focolares. Coordinan Herrero y Francisco Buttazzoni. Por Zoom (*).

Jueves 21
A las 19.30 – Laudato si’ en tiempo de pandemia. Lorena Echaugue, Humberto Poeeti, Pablo Canziani, P. Lucio Floria. Comisión Nacional de Justicia y Paz. Por Zoom (*).

Viernes 22
A las 10 – Evento global: “Acción Social. Aprenda a construir comunidades de atención que protejan a los más vulnerables”. Webinar: http://n9.cl/6pdx

A las 17 – Cultura en Laudato si’ Mons. Angel Macín, obispo de Reconquista y presidente de la Comisión de Pastoral Aborigen del Episcopado Argentino. Por Zoom (*).

Sábado 23
A las 20 – Musical Filocalia canta a nuestra Casa Común. Vivo Instagram Laudato Si’ Argentina.

Domindo 24
A las 7 Ángelus con el papa Francisco. Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

A las 12 – Cierre: Video musical Filocalia Vivo Instagram/Facebook Laudato Si’ Argentina.

* La participación por Zoom debe solicitarse por mensaje privado en las redes de Laudato Si’ Argentina y estará sujeto a la disponibilidad de cupos. El evento quedará luego registrado y publicado en las redes.

Los canales para seguir la transmisión por redes sociales son: Facebook ,
Youtube, e Instagram.+