SE CELEBRÓ LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Monseñor Carlos Sanchez presidió este domingo , la Solemnidad del Corpus Christi en Plaza Independencia. La santa misa fue concelebrada
por el Cardenal Luis Villalba, el obispo emérito de Santiago del Estero, Monseñor Francisco Polti y numerosos sacerdotes del clero arquidiocesano.

Previo al inicio de la celebración, hizo su ingreso la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle y tambien la patrona de nuestra arquidiocesis, Nuestra Señora de la Merced.

“Jesús nos provee del pan de la misericordia, del perdón, de la reconciliación. Jesús sana nuestras enfermedades del egoísmo y la ambición;
sana las divisiones y las violencias; así como sana la soledad, la desesperanza y el sin sentido de la vida”, destaco Monseñor Sanchez en su homilia,
de la que también participó el señor gobernador de la provincia, dr Juan Manzur junto a sus ministros y el intendendente de la capital German Alfaro.

“…en cada Eucaristía escuchamos su Palabra, cada día rezamos su Palabra para que se encarne en nosotros y seamos Evangelio vivo,
Buena Noticia de Jesús para los hermanos. Por eso, decimos: Con Cristo, cerca del hermano”, destacó en otro parrafo el arzobispo de Tucuman.

Una vez finalizada la Santa Misa se realizó la tradicional procesión con el Santisimo Sacramento alrededor de Plaza Independencia y al concluir la Bendición Eucarística.