Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

«Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28, 2)

Estamos viviendo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Es por ello que el próximo sabado 6 de junio a las 12 hs, nos uniremos en oración con nuestro Arzobispo y otras Iglesias y comunidades cristianas de Tucumán. El momento de oración sera transmitida por el Facebook del arzobispado

Nos unirnos todos en oración pidiendo el don de la unidad.

«Nos trataron con una solicitud poco común» (Hechos 28, 2)

Los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020 han sido preparados por las Iglesias cristianas de Malta. La lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles es la del naufragio de Pablo camino a Roma. Este relato es un drama clásico de la humanidad confrontada con el poder terrorífico de los elementos. Los pasajeros en la nave están a la merced de las fuerzas de los mares debajo de ellos y de la potente tempestad que arrecia encima de ellos. Estas fuerzas los llevan a un terreno desconocido en el que están perdidos y sin esperanza.

Hoy en día muchas personas se enfrentan a los mismos miedos en los mismos mares. Los mismos sitios que se nombran en la lectura (27, 21; 28, 1), aparecen también en las historias de los migrantes de hoy. En otros lugares del mundo muchos otros emprenden viajes igualmente peligrosos por tierra y por mar para escapar de catástrofes naturales, de guerras y de la pobreza. También sus vidas están a la merced de inmensas fuerzas, frías e indiferentes, no solo pertenecientes a la naturaleza, sino también políticas, económicas y humanas. Esta indiferencia del ser humano asume varias formas. Como cristianos unidos que enfrentan la crisis migratoria, esta historia nos reta: ¿nos unimos a las frías fuerzas de la indiferencia o mostramos «una solicitud poco común», haciéndonos testigos de la providencia amorosa de Dios para todas las personas?