Menú Cerrar

Tucumán tiene una nueva Capilla dedicada a la Virgen del Carmen

El pasado domingo 16 / 06 se bendijo una nueva Capilla dedicada a la Virgen del Carmen en la localidad de Alta Montaña de Chasquivil.
Ni el frío extremo, ni la lluvia intensa y el viento helado impidió que los pobladores, acompañados del Equipo de Pastoral de Alta Montaña, realizaran el sábado 15 la procesión de 5 horas con las imágenes de la Virgen del Carmen y del Valle desde Ancajuli hasta Chasquivil.

La Ceremonia de Bendición de la Capilla convocó a los vecinos de las poblaciones cercanas de Lote 3, Ancajuli, San José de Chasquivil, Anfama, Las Arquitas y la Hoyada, lo que le dio un colorido especial a la Fiesta.
La misa se inició el Domingo a las hs. 12 con el izamiento de las banderas Argentina y Papal. Luego el Padre Daniel Clerici realizó de bendición de la Capilla seguido del corte de cinta. Ingresaron la Imagen Patronal de la Virgen del Carmen acompañada de la de la Virgen del Valle y María Auxiliadora, patronas de poblaciones vecinas.

Celebrada la misa, en la que hubo bautismo y se honró especialmente a los padres en su día, comenzó la fiesta popular: locro, empanadas, asado de pollo, cabrito y vaca, pizas y kipes aportaron calorías a los cuerpos que soportaban temperaturas de 0°. El baile hizo lo suyo para vencer el frío y alegró la tarde.
Después de 40 años esta población, de 120 habitantes a 2000 mts. altura, recuperó su Capilla que fue destruida por un temporal. Ahora los vecinos se sienten nuevamente bendecidos por la Virgen del Carmen que orgullosamente le ofrecen la Capilla que fue construida con la colaboración, el esfuerzo y el sacrificio de todos.