VISITA DE LA VIRGEN DEL VALLE A NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE TUCUMÁN

Queridos hermanos de la Arquidiócesis de Tucumán:
En este año 2019, como Iglesia nos hemos propuesto seguir viviendo el Encuentro con Jesús, entre nosotros y con los otros a través de la Cercanía.

Experimentamos siempre la cercanía de Jesús cuando nos habla en su Evangelio, cuando nos ofrece su Cuerpo en la Eucaristía, cuando nos invade su misericordia y compasión en la reconciliación, cuando en la familia que es la Iglesia, cuidamos de cada hermano, del más necesitado, del excluido, que exige nuestra caridad.

La Virgen María es la que nos hace cercanos a Jesús, porque cuando ella viene nos trae a su Hijo en sus entrañas, llenando nuestros corazones de la presencia del mismo Dios. . solo basta recordar el encuentro con su prima Isabel.

María ahora nos viene a visitar para preparar nuestro corazón para la celebración del Año Mariano Nacional 2020, bajo el lema: “Con María, servidores de la esperanza”

La imagen de la Virgen del Valle de Catamarca llega a nuestra Arquidiócesis para acercarnos el amor de Jesús. Recorrerá nuestras comunidades desde el 6 de mayo al 8 de julio.

La recibiremos en Famaillá el lunes 6 de mayo a 17hs.
Esa cercanía de María que nos trae a Jesús, nos interpela para que nosotros tengamos sus mismos gestos y actitudes con los demás.

Escuchemos con corazón abierto a Jesús y pongamos en práctica sus enseñanzas para ser servidores de la esperanza y constructores de una Patria más fraterna.
Invocando la protección de la Virgen, los bendigo en el Señor.

P. Carlos Sánchez
Obispo de Tucumán